EL ARQUITECTO

Historia y equipo

 

En 2006, hace casi 20 años, nació la marca ARQUIP; de la mano de un equipo joven, con entusiasmo e ilusión, empezó a desarrollarse un proyecto ambicioso pero con una pretensión muy simple, hacer llegar la arquitectura al público de una manera cercana y comprensible.

Aquel grupo, con la poca experiencia de enfrentarse al difícil mundo laboral, configuró una manera de trabajar que ha llegado hasta la actualidad: todos participan del proceso de la misma manera.

Se instaló en el sótano de una vivienda, con puestos de trabajo actuales y actualizados, comenzando la aventura de emprender en el ámbito para el que se habían formado. Pero dos años más tarde, llegó la crisis. Se vieron obligados a diversificar, y a buscar la manera de salir a flote.

Aunque siguieron manteniendo el proyecto, empezaron contactos con otras empresas. Eso les granjeó más experiencia, viendo el proceso desde distintos puntos, compartiéndolo con otras personas y otras maneras de trabajarlo y llevarlo a cabo.

Años más tarde, el equipo se dividió, cada uno en busca de diferentes metas y objetivos. Uno de ellos decidió mantener la marca, con la intención de darle valor al proyecto. Así, en 2013, la marca ARQUIP continuó, aunque más pequeña. Hecho que también le hizo valorar el detalle, la profesionalidad, la atención personalizada. El valor de un proceso arquitectónico y edificatorio muchísimo más personal, más emotivo y más emocionante.

Estas características adquiridas durante este camino, son las que se imprimieron en la marca durante sus años de existencia. Así, aquel entusiasmo y aquellas ilusiones con las que empezó a nacer la distinción por la que hoy sentimos gran orgullo, se dejó ver en cada uno de los proyectos y las ideas llevadas a cabo en cada proceso de creación artística y arquitectónica.

De nuevo el equipo iba creciendo, continuó empapándose de las nuevas tecnologías que la ciencia ponía a su disposición, así como de los tiempos que corrían en paralelo a la disciplina de la arquitectura.

En 2015, tras muchos años de experiencia, con muchas experiencias a las espaldas, más sabios, más conocedores de los entresijos de la arquitectura y el urbanismo y sus ramas más escondidas, abrió sus puertas al público la oficina ARQUIP. Y en 2021 terminamos de actualizarnos, ampliando la sociedad.

Nuestra oficina es un lugar de encuentro, amable, cercano, cálido, que ofrece sus espacios al arte, al estilo, al conocimiento. En nuestra oficina se conjugan el diseño moderno e inconfundible con la gestión profesional de los proyectos y la experiencia de muchos años. Nuestra oficina, localizada en pleno centro de la ciudad de Alicante, pretende brindar su espacio para acercar, como no nos cansamos de repetir, el arte edificatorio que forma parte de nuestra profesión (e indudablemente, de nuestra vida) a la gente.

Esa es, sin duda, parte importante de nuestra filosofía de trabajo.

Somos un equipo joven, dinámico, interesado y amante del arte edificatorio, comprometido con la profesionalidad y el buen hacer. Tenemos el entusiasmo propio de aquellos que se dedican en cuerpo y alma a la labor que realmente les apasiona y les ilusiona. Es fácil ver en nosotros la ilusión que ponemos en cada proyecto, siguiendo con nuestros clientes todos los pasos del proceso, acompañándolos por el complejo camino que lleva hasta el difícil objetivo de ver terminada (y disfrutarla) la obra de arte que soñamos juntos.

Nuestro pequeño equipo aporta diferentes visiones, intereses, experiencias y especialidades, hemos ido desarrollando poco a poco y en diferentes ámbitos y aspectos una de nuestras mayores preocupaciones, y eso nos anima a comprometernos al máximo para ofrecer la excelencia de un buen servicio, respondiendo de manera eficiente a todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes, junto con la familiaridad y la cercanía, para, precisamente, hacerles partícipes del propio equipo.


JUAN FRANCISCO GALVAÑ GONZÁLEZ

Arquitecto superior desde 2001. Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, en la especialidad de Urbanismo (proyecto final de carrera: Albergue Juvenil en Buñol), título que corresponde con el nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF)

Colegiado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) en su demarcación de Alicante (CTAA) desde el mismo año en que se licenció, desde entonces ha estado en activo.

Ha realizado diferentes cursos de formación continuada, muchos de ellos a través del Colegio de Arquitectos de Alicante, sobre Ordenación Territorial y Urbanismo Sostenible, para la redacción y realización de proyectos de Eficiencia Energética, para la redacción de Planes Parciales y de Reforma Interior o para ser perito técnico para la administración entre ellos.

Ha trabajado en diferentes empresas y localizaciones de la provincia de Alicante, lo que ha hecho que se granjeara una gran experiencia en los diferentes aspectos y modos de trabajar en diferentes lugares.

Es dinámico, le gusta el uso efectivo del tiempo. Es creativo, no deja de idear nuevos espacios, plasmando esas ideas mentalmente durante horas para después trasladar sobre el papel (o sobre el ordenador). Tiene una gran capacidad de adaptación, que ha desarrollado por su vida laboral y por la necesidad de mejorar día a día.

E-mail: arquitectura@arquip.es

NÉSTOR ÁLVAREZ MONTERO

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca en 2004. Ha trabajado como profesor de español para extranjeros en Salamanca, Madrid, Francia, Valencia y Alicante, donde también fue jefe de estudios y director de una escuela privada.

Para dicho ámbito, ha participado en varios cursos y congresos en varias localizaciones, conociendo diferentes aspectos y distintas maneras de trabajar.

Trabaja como administrativo de Arquip desde 2017, año desde el que ha realizado diferentes cursos para especializarse, sobre fiscalidad y seguridad social, de ofimática y de corrección profesional, de creación de contenidos para redes sociales y web, de gestión de un estudio de arquitectura, así como de accesibilidad a espacios y edificios públicos y residenciales con análisis de normativa de la Comunidad Valenciana.

A nivel usuario, ha sido capaz de aprender el uso y manejo de las herramientas propias del trabajo del arquitecto para así poder hablar con conocimiento de causa.

Tiene una gran capacidad de adaptación al medio, por el hecho de haber trabajado en diferentes ciudades y países, y haber desarrollado diferentes puestos de trabajo, con gran interés por aprender. Tiene disposición por avanzar en su trabajo, dedicando tiempo a la investigación y al aprendizaje de nuevos conocimientos.

E-mail: oficina@arquip.es


Patrocinador oficial de la Hoguera Polígono San Blas (Alicante) FB TW IG