Hace 15 años nació la marca ARQUIP. El proyecto salió de la cabeza de un equipo joven que, con trabajo, entusiasmo e ilusión, empezó a desarrollar la idea. Un proyecto ambicioso pero con una pretensión muy sencilla, hacer llegar la arquitectura al público de una manera cercana y comprensible. Hacer que la arquitectura, sus labores, sus entresijos, sus complejidades... se pusiera al alcance de todos.

 

"Las creaciones de los arquitectos nos afectan directamente mucho más que otras formas de arte. Puedes no observar un cuadro o no asistir a un concierto, pero en tu día a día obligatoriamente interactúas con la arquitectura. La arquitectura es única en su capacidad de unir función y belleza."

 

Aquel entusiasmo y aquellas ilusiones con las que empezó a nacer la distinción por la que hoy sentimos gran orgullo, se dejó ver en cada uno de los proyectos y las ideas llevadas a cabo en cada proceso de creación artística y arquitectónica. A la vez, su equipo siguió empapándose de las nuevas tecnologías que la ciencia ponía a su disposición, de los nuevos métodos, de las nuevas formas de trabajar, así como de los tiempos que corrían en paralelo a la disciplina de la arquitectura, tanto artística como funcional.

"La mayor parte de la gente no entiende la arquitectura o qué hacen los arquitectos. Y con razón. La arquitectura, especialmente la contemporánea, puede parecer prohibitiva, inescrutable y fría. Hablar sobre su desarrollo estilístico puede sonar tedioso, y discutir sobre sus métodos y materiales de construcción puede parecer demasiado técnico."

 

En 2015, tras muchos años de aprendizaje para ampliar el conocimiento de la arquitectura y el urbanismo de cada lugar en el que trabajábamos, con muchas experiencias a nuestras espaldas, más sabios, más conocedores de este mundo en el que nos desenvolvemos que tanto abarca, con más contactos con el público y con la administración, con la lucha del día a día, con nuevas instrucciones, con el estudio de nueva metodología, de la nueva normativa... en definitiva, con un mayor conocimiento de los entresijos de la arquitectura y el urbanismo en general y de sus ramas más escondidas, abrió sus puertas al público la oficina ARQUIP, convirtiéndose en un perfecto lugar de encuentro, amable, cercano, cálido y familiar, que ofrece sus espacios al arte de cualquier disciplina y estilo, al diseño, y al conocimiento.

 

"Contrariamente a lo que ocurre con la pintura o la escultura, es difícil observar la arquitectura y entenderla en su complejidad. Puedes pasear por un edificio y caminar de habitación en habitación sin entender el diseño global del mismo. Entender la arquitectura desde los planos u otros tipos de dibujos también puede ser confuso si no sabes qué estás mirando."

 

En nuestra oficina se conjugan el diseño moderno y el estilo cuidado, con la gestión profesional de los proyectos. Se conjugan la cercanía y el trato amable, con la experiencia de muchos años. Van de la mano la comprensión y la atención personalizada, con la naturalidad y la intención de hacer que la arquitectura sea accesible a nuestro público.

 

Nuestra oficina, localizada en pleno centro de la ciudad de Alicante, a pie de calle, pretende brindar su espacio para acercar la ciencia que conocemos, el arte que diseñamos y amamos, el conocimiento que forma parte de nuestra profesión, al público, a la gente, a aquellos que quieren que vivamos con ellos la experiencia que supone la construcción de los sueños.

 

Esa es, sin duda, como no nos cansamos de repetir, parte importante de nuestra filosofía de vida y trabajo.

 

"Sal de tu casa o de tu oficina y sumérgete en la exploración del mundo de la arquitectura. Empieza con los edificios de tu alrededor. Fíjate en cómo se levantan del suelo, se muestran a la calle y tocan el cielo. Quizá descubrirás molduras ornamentales o una ventana con una forma interesante de las que nunca te habías dado cuenta."

Finalista 2017 Premio Comercio Urbano "Premios de la Ciudad de Alicante al Comercio"

Premios de Comercio

 

Patrocinador oficial de la Hoguera Polígono de San Blas

Web Hoguera Polígono de San Blas

Facebook Hoguera Polígono de San Blas

Facebook Racó Popular Hoguera Polígono de San Blas

 

Patrocinador oficial del equipo de fútbol de la Hoguera Polígono de San Blas

Facebook Equipo de Fútbol de la Hoguera Polígono de San Blas

Somos un equipo joven, dinámico, cercano, comprometido con la profesionalidad y el buen hacer. Tenemos el entusiasmo propio de aquellos que se dedican en cuerpo y alma a la labor que realmente les apasiona y les ilusiona. Es fácil ver en nosotros la ilusión que ponemos en cada proyecto, siguiendo con nuestros clientes todos los pasos del proceso, acompañándolos por el complejo camino que lleva hasta el difícil objetivo de ver terminada (y disfrutarla) la obra de arte que soñamos juntos.

Nuestro pequeño equipo aporta diferentes visiones, intereses, experiencias y especialidades, y eso nos anima a comprometernos al máximo para ofrecer la excelencia de un buen servicio, respondiendo de manera eficiente a todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes, junto con la familiaridad y la cercanía, para, precisamente, hacerles partícipes del propio equipo.

 

Para vivir con nosotros la experienda ARQUIP, ven a informarte a nuestra oficina, visita nuestras redes sociales y conócenos un poco más, descubre nuestros servicios y proyectos, y la arquitectura que a nosotros nos gusta y que nosotros experimentamos.

ARQUIP ARQUITECTURA

Oficina: calle Calderón de la Barca, nº 20, bajo izq., 03004, Alicante

E-mails: arquitectura@arquip.es · tecnico@arquip.es · oficina@arquip.es

Tlfs.: 606393127 · 695708511

Redes sociales: [facebook] [twitter] [instagram] [pinterest] [blog]


Llamar

E-mail

Cómo llegar